
Casco: Como la placa de plumavit que compramos era de 10 cm. de ancho pegamos 2 rectángulos de 21x50x5 cm. uno arriba del otro (lo pegamos con cola fría y dejamos secar por aproximadamente 30 minutos) de manera de quedarnos con un bloque de plumavit de 21x50x10 cm. y a partir de eso trabajar en el casco.
El diseño del casco fue más o menos al ojo ya que supusimos que la forma si bien es importante, no es determinante a la hora de ver que factores influyen en la resistencia a fluir de un barco de estas proporciones, el factor más importante y en el que más nos fijamos es el peso. (si se quiere hacer un modelo más grande o incluso en barco real se debe tomar en cuenta el diseño del casco).
Velas Rotatorias: mantuvimos las idea de hacerlas con tubos de aislamiento para cañerías de 42 cm. de largo.
Al tubo de 3/8" le introdujimos a presión un cilindro de madera de 12mm y de aproximadamente 7 cm. de largo. Al principio pensamos dejar el cilindro de 42 cm. al igual que los tubos de aislamiento pero era muy pesado y el motor no generaba suficiente potencia. Por esto decidimos acortarlo de manera que se transmitiera toda la potencia pero que no fuera muy pesado.
A este cilindro le transmitimos la rotación proveniente del motor mediante las poleas que acoplamos al eje de transmisión del motor.

Sistema de Transmisión Eléctrico: Conectamos los 2 motores y los 2
Todavía estamos viendo como vamos a montar el sistema eléctrico y las velas al casco de plumavit, de manera que no se moje y quede todo a mano en caso de tener que cambiar algún cable o las pilas.
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